EL PAÍS lanza una cobertura especial para la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Un militar en los preparativos en Washington ante la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EE UU.ROBERTO SCHMIDT / AFP

Un cambio de era se abre paso este miércoles en Estados Unidos. El demócrata Joe Biden asumirá el cargo de presidente y Kamala Harris de vicepresidenta (la primera mujer en la historia). Para seguir la jornada, EL PAÍS ofrece una cobertura especial con un amplio despliegue digital, en la que nuestro equipo de corresponsales, enviados especiales y analistas contará el minuto a minuto de un día excepcional, que pondrá fin a la turbulenta Administración de Donald Trump.

Desde primera hora de la mañana (8.00 de Washington, 7.00 de Ciudad de México, 10.00 de Buenos Aires y 14.00 de España), EL PAÍS seguirá la jornada con el equipo de la delegación de Estados Unidos, encabezada por Amanda Mars. Junto a ella estarán Pablo Guimón, Yolanda Monge, Antonia Laborde y Luis Pablo Beauregard. Lorena Arroyo, también desde Washington, será una de las narradoras del directo en el que participarán Camila Osorio, Pablo Ximénez de Sandoval, Francesco Manetto y Eliezer Budasoff. Desde Nueva York seguirá la jornada  María Antonia Sánchez-Vallejo y en Palm Beach (Florida) se encuentra David Marcial Pérez para cubrir la llegada del presidente saliente, Donald Trump, que realizará su último viaje a bordo del Air Force One.

EL PAÍS, como ya hiciese durante la campaña electoral y en la jornada en la que Biden se proclamó vencedor, va a desplegar la mayor cobertura en español para seguir la toma de posesión del 46º presidente de Estados Unidos, que jurará el cargo a las 12 del mediodía de la capital de Estados Unidos. En la web, aparte del streaming del acto y los vídeos de resumen, se publicará su discurso traducido, los análisis de sus palabras y las reacciones así como la última hora de una Washington blindada por las fuerzas armadas tras el reciente asalto al Capitolio. También se ofrecerá un repaso a la era Trump y una mirada amplia a la trayectoria de Biden y sus retos como próximo presidente.  Las actuaciones musicales de la investidura, sin público por la pandemia del coronavirus, tendrán un seguimiento especial, al igual que el gran show de celebración que presentará Tom Hanks.

Todo el contenido será respaldado por el equipo especial de las redacciones de Ciudad de México, la sede central de la edición América, y Madrid. Asimismo, desde São Paulo, para los lectores en portugués de EL PAÍS Brasil, se ofrecerá una cobertura especial.

Suscríbase aquí a la newsletter sobre las elecciones en Estados Unidos

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE