Leonardo Faña solicita licencia en IAD tras denuncia en su contra de agresión sexual

Leonardo Faña solicitó este martes al presidente de la República, Luis Abinader, una licencia laboral como director del Instituto Agrario Dominicana (IAD) ante la denuncia en su contra de supuesta agresión sexual.

En un comunicado enviado al jefe de Estado, Faña solicita la autorización para enfrentar «sin tropiezos esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el plano legal o político«.

La Presidencia de la República confirmó en un comunicado de prensa lo solicitado por Faña e indicó que Abinader lo suspendió temporalmente, de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública.

Contra Faña pesa una denuncia ante la Fiscalía del Distrito Nacional interpuesta por María Isabel Flores Encarnación, quien labora en el IAD.

Según la denuncia, Leonardo Faña la «tocó por todas partes» cuando ella quedó inconsciente tras ingerir una bebida que él le proporcionó en un restaurante. Pero anterior a esto, dijo que Faña tenía la intención de llevarla a una cabaña, pero que ella amenazó con lanzarse del vehículo si lo hiciese.

María Isabel Flores Encarnación dijo que accedió encontrarse con Faña ante su insistencia de reuniones privadas entre ambos fuera del Instituto Agrario Dominicano.

Leonardo Faña aseguró en la comunicación enviada a Abinader que Flores Encarnación laboró en el IAD entre el 18 de agosto de 2020 hasta el 11 de enero de este año y que renunció porque consiguió una mejor posición.

Hoy la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) recomendó al Ministerio de Agricultura la suspensión inmediata de Faña ante la denuncia de agresión sexual.

«Presidente, nunca me atrevería a manchar el digno gobierno que usted preside, del que hoy soy parte, por la confianza que ha puesto sobre mis hombres», expresó Leonardo Faña en la carta.

Dijo que es inocente de las acusaciones y que demostrará de «manera contundente» que la denuncia se trata de una «persecución política» que, por años, afirmó, ha recibido.

Lo que dice el artículo 88 de la Ley de Función Pública

«Cuando para realizar una investigación judicial o administrativa fuere conveniente, a los fines de la misma, suspender a un servidor público, la suspensión será con goce de sueldo y tendrá una duración hasta de sesenta días continuos, lapso que podrá ser prorrogado por una sola vez.

La suspensión con goce de sueldo terminará por revocatoria de la medida, por decisión de sobreseimiento, por absolución en la investigación o por imposición de una sanción».

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE