Organizaciones periodísticas solicitan priorizar sector para las vacunas contra el COVID-19

El Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP), el Instituto de Previsión y Protección de Periodistas (IPPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Círculo de Locutores Dominicanos solicitaron a las autoridades priorizar la vacunación contra el COVID-19 para este sector de la población.

“Le estamos solicitando al presidente de la República que cuando se inicie el proceso de vacunación contra el COVID-19, el sector prensa nacional sea tomado en cuenta como uno de los prioritarios, por lo que significamos y nuestro trabajo”, explicó la presidenta del CDP, Mercedes Castillo.

Castillo precisó que la prensa, que se arriesga para llevar la información a toda la población, necesita ser priorizada para proteger a todos los periodistas que salen a las calles y visitan los hospitales y de esta forma tomar seguir cumpliendo su rol en la sociedad.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante la jornada de pruebas PCR que realiza este martes el Ministerio de Salud Pública en el CDP.

En ese sentido, Castillo explicó que debido al COVID-19 decenas de compañeros han fallecido y más de un centenar están afectados por la enfermedad, así como sus familiares.

“Todo el sector de la prensa, periodistas, fotógrafos, y camarógrafos, han sido afectado fuertemente por pandemia”, dijo.

Castillo aseguró que actualmente tres periodistas están ingresados por COVID-19, uno de ellos en estado crítico.

Además de las afecciones de salud, Castillo indicó que el sector se ha visto duramente afectado económicamente porque han tenido que cerrar programas de radio y televisión.

«El sector prensa es uno de los más vulnerables ante el COVID-19, porque estamos expuestos contantemente al ir a los centros de salud, a la calle a buscar la noticia, la información. Uno de los sectores más contagiado ha sido el de los periodistas”, aseguró.

La jornada se realiza a nivel nacional en las seccionales del colegio y del sindicato por provincias con las direcciones de salud de cada localidad. La prueba se aplicará tanto a periodistas, camarógrafos y locutores como a sus familiares.

Además de esta primera jornada, el CDP habilitará otros días para que ninguna persona de este sector se quede sin una prueba.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE