“Por amor a la Virgen”, una vigilia digital desde la Basílica Catedral

La pandemia del coronavirus altera por primera vez el tradicional tributo a la Virgen de La Altagracia que organizan el Obispado de Higüey y el Banco Popular.

Es por ello que el programa que se desarrollará desde la Basílica Catedral de Higüey será transmitido desde las 12 de la medianoche de este 21 de enero a través de Color Visión y por los canales digitales de la institución financiera.

“Por amor a la Virgen”, una vigilia digital desde la Basílica para homenajearla en su día.

“Esta ceremonia especial será transmitida en vivo durante ocho horas desde el altar de la Basílica, a través de Color Visión, como canal matriz, unido a una cadena de canales de televisión, bajo la producción de Edilenia Tactuk. Además la señal podrá seguirse también desde los canales de Youtube de la Basílica (@basilicadehiguey) y del Banco Popular (@Popularenlinea)”, explicaron los organizadores.

Esta transmisión en directo busca unir a los dominicanos a través de la oración, durante una noche sin precedentes, permitiendo a todos los creyentes orar, cantar y recibir a la Virgen de la Altagracia en sus casas. Todos unidos, pidiendo un nuevo amanecer para la República Dominicana y el mundo.

La actividad comenzará con una misa de apertura a cargo de monseñor emérito de La Vega Antonio Camilo, y a continuación comenzará la vigilia, a cargo del padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey.

En distintos momentos de la madrugada, un grupo de obispos de diferentes provincias del país, se dirigirán a la audiencia congregada con mensajes de esperanza y reflexiones sobre la familia, la fe, la solidaridad, las dificultades de la pandemia, la espiritualidad, la incertidumbre, y la esperanza.

Los espectadores podrán seguir, además, el rezo del cenáculo en honor a la Virgen de La Altagracia, con fray José María y exposición del Santísimo.

Artistas

Este homenaje contará con las actuaciones de reputados artistas.

La destacada soprano Nathalie Peña-Comas, quien ha tenido otras participaciones en conciertos anteriores cantará una versión en español del Ave María y, seguidamente, el maestro Rafael Solano y el artista Niní Cáffaro interpretarán el conocido tema “Por Amor”, frente al altar de la Virgen.

Durante la noche, se contará también con las actuaciones especiales de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina. También se presentarán los artistas católicos Celinés Díaz, Eduard Muñoz, Ester Hernández, Kairy Márquez, Mikey Mendoza, Alfareros, Jon Carlos, Claudia Gil, Manny Rosado entre otros.

Cierre

La vigilia concluirá a las 8:00 de la mañana, con la misa oficial del Día de La Altagracia, a cargo de monseñor Jesús Castro, obispo de la Diócesis de Higüey.

Esta iniciativa de promoción de la fe a la devoción mariana de La Altagracia se vincula al tradicional gran concierto Altagraciano, que este año no será celebrado en esta modalidad por los protocolos sanitarios.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE