Senado aprueba cambios en la ley de Administración Pública

El Senado aprobó en segunda lectura con variaciones el proyecto que modifica la Ley de Administración Pública, mediante el cual se crea y reorganizan 11 nuevos viceministerios en iguales instituciones del Gobierno.

La iniciativa la estudió la Comisión Especial que presidió el senador Santiago Zorrilla, vicepresidente del Senado y representante por la provincia de El Seibo.

Fue aprobada por la Cámara de Diputados y retornará a ese hemiciclo tras las modificaciones incluidas por los senadores.

Entre las modificaciones introducidas por la Cámara Alta están la creación en el Ministerio de Hacienda de los viceministerios de Política Fiscal, Crédito Público y el de Monitoreo de Instituciones.

Además, en el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fueron creados los viceministerios de Análisis Económico y Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y el de Sectores Productivos.

La iniciativa procedente del Poder Ejecutivo, crea y agrega viceministerios además en los ministerios de Cultura, Juventud, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Turismo, Agricultura, Administración Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Industria y Comercio.

La iniciativa modifica la ley Orgánica 247-12 de la Administración Pública, en sus artículos 31 y 32 sobre las atribuciones comunes de los viceministros.

Otros proyectos

También fue aprobada la resolución de manera unánime que solicita establecer el uso exclusivo del sistema de paso rápido para vehículos pesados y estatales, que hacen uso de la red de peajes en las salidas de la ciudad capital, de la autoría del senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez.

Felicita Águilas Cibaeñas

Durante la sesión, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, felicitó a la Liga Dominicana de Béisbol, al equipo de los Gigantes de San Francisco por haber sido buenos competidores, y en especial a las Águilas Cibaeñas, que se coronaron anoche campeones del torneo 2020-2021.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE