Senado aprueba modificación a la ley de Compras y Contrataciones

Tras ser declarada de urgencia y ser conocida en dos sesiones consecutivas, el Senado convirtió en ley la modificación a un artículo de la Ley 340-06 sobre Compra y Contratación de Bienes, Servicios y de Obras que permitirá el Gobierno adquirir vacunas contra el COVID-19.

La iniciativa, proveniente del Poder Ejecutivo, fue aprobada el 12 de enero en la Cámara de Diputados y modifica el artículo 6 que enumera las exclusiones para aplicación de la Ley de Compras y Contrataciones. A dicho artículo se le agregará el numeral cinco que dirá: “Vacunas en caso de pandemia, peligro de epidemia o epidemia declarada, para su tratamiento y erradicación, en el marco de un estado de excepción en su modalidad de estado de emergencia, conforme a la ley”.

La pieza fue aprobada con el apoyo de las bancadas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo. Votaron los 25 senadores presentes en la sesión de este martes. Ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En uno de sus considerandos, la iniciativa establece que en el marco de una crisis sanitaria, como la actual, es necesario que el Estado cuente con mecanismos ágiles y efectivos para adquirir y contratar vacunas, indispensables para el tratamiento y erradicación de epidemias y pandemias.

Los senadores también conocerán este martes el pliego de condiciones vinculantes suscrito entre del Gobierno dominicano y la farmacéutica Pfizer que servirá de base para el acuerdo definitivo para la compra de 7,999,875 dosis de la vacuna contra el COVID-19, a un costo de US$95,998,500, incluyendo el transporte principal.

La iniciativa fue liberada de trámite para que se conociera en el orden del día, tras la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, elevar un pedido en ese sentido.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE