Unos 46 profesores han dado positivo al COVID-19 desde que reinició año escolar en La Vega

Al menos 46 profesores de La Vega han dado positivo al coronavirus desde el día siete de este mes, cuando se reinició el año escolar 2020-2021.

La información fue suministrada por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta demarcación, Pablo Rosario, quien informó que cerca de cien maestros, que presentan síntomas de la enfermedad, están a la espera de que les realicen la prueba PCR.

La ADP determinó que los profesores continúen impartiendo la docencia desde sus hogares para evitar nuevos casos.

“Ya que el Ministerio de Educación no ha dado respuesta, nosotros decidimos asumir la modalidad de teletrabajo”, declaró.

Además, Rosario aseguró que en las escuelas de La Vega no les proveen a los docentes la conectividad necesaria para impartir el pan de la enseñanza.

El presidente de la seccional local de la ADP solicitó a las autoridades contratar un nuevo personal en sustitución de los que están de licencia médica, para poder continuar el año escolar sin contratiempos.

“Tienen que suplir esas plazas ya sea convocando a concurso o bajo la modalidad de contactos”, consideró el educador.

Pablo Rosario informó que desde que inició la pandemia en esta provincia han diagnosticado 126 educadores con el coronavirus.

La Vega se encuentra dentro de las seis provincias con el mayor índice de contagios de la pandemia.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE