Abogado denuncia que a Alexis Medina lo tienen en una solitaria en la cárcel

Carlos Salcedo, abogado de Juan Alexis Medina, principal imputado del caso de corrupción Operación Antipulpo, denunció la tarde de este miércoles que a su cliente lo tienen en una celda solitaria, donde no tiene contacto con nadie.

El abogado también dijo que a su defendido solo se le permite salir al patio 15 minutos diarios, con la salvedad de que no puede hablar con nadie en el recinto.

Esta información fue confirmada por el propio Juan Alexis Medina al declarar ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde han recurrido cinco del caso Antipulpo para obtener la libertad.

La defensa de Medina también alegó que este imputado sufre de presión arterial baja y solicitó la libertad Pura y simple, alegando falta de motivación en la sentencia que le impuso la prisión preventiva.

En el tribunal han expuesto sus conclusiones los abogados de Francisco Pagán, Fernando Rosa, José Dolores Santana, Aquiles Cristofer Sánchez y Juan Suriel Suazo.

Las defensas de Francisco Pagán así como la de Cristofer Sánchez, expresan que estos imputados tienen problemas graves de salud que podrían empeorar en la prisión. Además de que alegan falta de motivación del juez que dictó la coerción y por eso piden sea revocada la medida de coerción.

Las defensas de los demás imputados que recurrieron también señalan falta de motivación de la sentencia y, por ende, piden se ordene libertad pura y simple o una medida menos grave que la prisión.

Estos forman parte del grupo de once sometidos a la justicia por alegadamente formar parte del entramado de corrupción liderado por Juan Alexis Medina.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE