Federación de Protección Animal inicia proceso legal contra hombre que maltrató a la perra Trufa

La firma de abogados Pantaleón y Reynoso Legal Counseling informó este miércoles que la Federación Dominicana de Protección Animal (Fedopra), inició las acciones legales a través de ese despacho contra Oscar Arturo Nanita, el hombre que agredió a patadas a su perra Trufa y cuya acción quedó grabada en un video.

“En consecuencia, nuestra firma presentará ante el despacho de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, una querella con constitución en actor civi , en contra de Nanita, por violación a las previsiones legales contenidas en los artículos 61 numerales 3 y 16 y 66, ambos de la ley de Protección Animal y Tenencia Responsable número 248-12, del 15 de agosto de 2012, que a groso modo tipifican el delito de crueldad animal, cuya sanción aplicable puede ser prisión por un periodo de seis meses o un año”, citó un documento enviado a Diario Libre.

El despacho indicó que de acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades, Nanita fue arrestado este 20 de enero del 2021 y conducido al Palacio de Ciudad Nueva.

Más temprano, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que en las próximas horas someterá a la justicia a Oscar Arturo Nanita, por maltratar al animal.

Pantaleón y Reynoso Legal Counseling comunicó que el juzgado de la instrucción de la Cámara Penal del Distrito Nacional conocerá la solicitud de medida de coerción realizada por el Ministerio Público, el próximo viernes 22 de enero del año en curso, a la cual la entidad de abogados asistirá, en representación de Fedopra.

“Ante el clamor de una sociedad que exige justicia, nuestro despacho se ha comprometido a emplear todos sus esfuerzos y medios para que Oscar Nanita sea sancionado por sus hechos reprochable. Este caso sentará un precedente importante en materia de protección animal, puesto que concientizará a la ciudadanía respecto al deber de cuidado y atención que se debe tener para con estos”, puntualizó.

Fedopra

La Federación Dominicana de Protección Animal (Fedopra), está constituida por las asociaciones sin fines de lucro: Fundación Quisqueya en Desarrollo; Fundación Animales en Vilo; Fundación Ghetto 2 Garden; Fundación Mi Mascota y Fundación Laso.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE