India exporta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca/Oxford

India envió este miércoles a Maldivas y Bután miles de dosis de sus primeras remesas de vacunas contra el COVID-19, mientras intenta responder a la creciente demanda de otros países impacientes para inmunizar a su población, según las autoridades.

El gobierno indio declaró que las Maldivas recibirá hoy «como regalo» 100,000 dosis de Covishield, la vacuna desarrollada por AstraZeneca/Oxford y fabricada por el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, en volumen.

Bután también debe recibir 150,000 dosis del mismo fármaco. Luego le tocará a Bangladés, Nepal, Birmania y Seychelles, precisó el gobierno.

«La farmacia del mundo distribuirá (vacunas) para superar el desafío del COVID», tuiteó el ministro indio de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar.

India tiene previsto ofrecer unos 20 millones de dosis a sus vecinos, informó la semana pasada la agencia Bloomberg.

Sri Lanka, Afganistán y Mauricio, y también Brasil (con 12 millones de dosis comprometidas) y Sudáfrica serán los siguientes países en la larga lista de Estados que están a la espera de la vacuna.

Otras naciones de América Latina y África también tendrán sus entregas.

Según los expertos, esta política india tiene como objetivo reforzar su influencia frente a su gran rival, China, que también suministra vacunas en el extranjero.

El país de 1,300 millones de habitantes lanzó el sábado su masiva campaña de vacunación, administrando los fármacos Covishield y Covaxin, desarrollado por la firma india Bharat Biotech y cuyos ensayos clínicos de fase 3 no han sido concluidos.

Bharat Biotech anunció que iba a elevar su producción hasta 700 millones de dosis anuales.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE