Interior y Policía deja sin efecto carnés que están en las calles de administraciones pasadas

El Ministerio de Interior y Policía dejó sin efecto los carnés de identificación emitidos por las administraciones anteriores, dejándolo de esa manera sin validez alguna para los fines correspondientes.

La decisión del organismo está contenida en la Resolución número MIP-RA-0001-2021, emitida el 6 de enero de este año, y firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez, informa en una comunicación de prensa esa institución.

Vásquez Martínez ordenó la comunicación inmediata de la presente resolución a los intendentes del Ministerio de Defensa, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección General de la Policía Nacional, Dirección General de Seguridad, Transporte y Tránsito Terrestre (Dggesett), para su conocimiento y fines de lugar.

La nota de prensa indica que el Ministerio de Interior también instruyó a la Dirección de Recursos Humanos de dicha institución a completar el proceso de carnetización iniciado a favor del personal que efectivamente presta servicios en la institución.

Asimismo, establece gestionar con los viceministerios, direcciones y departamentos de la institución, la entrega inmediata de tarjetas de identificación institucional de los colaboradores de sus respectivas áreas, siempre y cuando cumplan con los procedimientos internos establecidos para tales fines.

Aclara no emite permiso de circulación

Por otro lado, la institución reveló que desde agosto del año pasado no es responsable de la expedición para los permisos de circulación, facultad que pasó a ser competencia del Ministerio de la Presidencia.

Precisó que para tales fines existe un portal donde los ciudadanos interesados deben visita: la página web de la Presidencia (presidencia.gob.do), en donde se encontrará una sección titulada Coronavirus con todas las informaciones sobre el tema, incluyendo un subtítulo sobre los permisos o salvoconducto para libre tránsito durante toque de queda.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE