Patrimonios culturales que debes visitar de forma virtual

Uno de los mayores placeres de la vida es viajar. La pandemia del coronavirus ha impedido que las personas disfruten al máximo de estas aventuras alrededor del mundo.

Pero el conocimiento nunca acaba y en Tiempo Libre te mostramos páginas webs especializadas en historia y cultura para dar un recorrido virtual por los fascinantes patrimonios culturales de la humanidad.

Solo tienes que acceder a 360 Virtual Tourism, Google Street View y Panoramas.dk con tecnología 3D para mayor realismo.

Desde que se crearon hace más de 4000 años, las pirámides de Egipto han sido los más portentosos y emblemáticos monumentos de la civilización egipcia.

La hemos visto en libros y películas como “La momia” (1999). Es una de las mayores genialidades arquitectónicas de la historia de la humanidad. Esta necrópolis tiene más de cuatro milenios y fueron construidas por los egipcios en la antigüedad ara el descanso eterno de los faraones. Las colosales pirámides están custodiadas por la mítica Esfinge.

La Acrópolis, Grecia

La Acrópolis, Grecia

El sitio Atenas.net indica que la Acrópolis era la “ciudad alta”, un lugar característico de la mayoría de las ciudades griegas que poseía la función defensiva, además de funcionar como sede de los principales lugares de culto.

En la página Acropolis Virtual Tour puedes hacer un recorrido a un solo click de distancia. A pesar de que solo quedan ruinas debido a grandes destrucciones y saqueos, puedes observar el principal edificio de la Antigua Grecia.

Se encuentra situada en una cima que se alza 156 metros sobre el nivel del mar, y es posible divisarla desde la mayoría de las zonas de la ciudad.

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

Es el monumento más emblemático de China, en el continente Asiático.

Tiene una longitud de 8.851,8 kilómetros. La caminata es prácticamente interminable, pero a través del recorrido virtual puedes tener un resumen de todo lo que representa esta maravilla del mundo.

Dentro de las curiosidades tiene más de 2.300 años de antigüedad. La Gran Muralla Ming cruza nueve provincias y municipios: Liaoning, Hebei, Tianjin, Beijing, Mongolia Interior, Shanxi, Shaanxi, Ningxia, Gansu.

Piramides Chiché Izta (México)

Piramides Chiché Izta (México)

El continente Americano también cuenta con una maravilla del mundo. Se trata de una construcción del Imperio Maya en la ciudad mexicana de Chichén Itzá. La pirámide de Kukulkán es el edificio principal del recinto arqueológico.

Esta obra no solo representa el calendario maya, también pone en evidencia los conocimientos de esa civilización en geometría, matemáticas y astronomía. Esta ciudad fue fundada entre los años 325 y 550 d. C. por grupos mayas.

Patrimonios culturales que debes visitar de forma virtual

Petra en Jordania

Otra de las grandes maravillas del mundo antiguo es Petra, en Jordania, en el Oriente Medio.

Conocida como la ciudad perdida porque si bien su historia se remonta a la época de los nabateos, en el siglo VII a.C, en la Edad Media ya fue completamente abandonada y no fue «descubierta» por los occidentales hasta principios del siglo XIX.

Luego de ser el viejo asentamiento de los nabateos, la ciudad estuvo ocupada por el Imperio Romano y se mantiene prácticamente intacto desde tiempos remotos. Acércate a Petra y sus curiosidades en Google Street View.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE