Descalifican a Hubieres para reclamar derechos en el transporte

La Unión Nacional de Empresas de Transporte y el Consorcio Empresarial de Transportistas Innovadores califican de contradictoria e imprudente la amenaza del dirigente choferil Juan Hubieres de proferir amenazas y descalificar los proyectos de modernización del transporte y lo acusan de patrocinar desórdenes e invasión de rutas.

En rueda de prensa el presidente de la Unión de Empresas del Transporte, Reynaldo Pérez Sánchez, indica que mientras Hubieres hace las advertencias y amenazas con violencia, la organización que dirige invade los orígenes, recorridos y destinos de rutas de otras entidades del transporte.

Consideró que el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) no tiene razón al oponerse a los proyectos que buscan modernizar el transporte de pasajeros como el caso del corredor de la Núñez de Cáceres.

Afirmó que Hubieres es un reincidente en materia de violaciones e invasiones en los perfiles de rutas establecidas en distintos puntos de la capital y la provincia Santo Domingo.

Exhortó al presidente Luis Abinader no escuchar a gente como Hubieres y aseguró que un 99 por ciento de los transportistas apoyan los proyectos de mejoría del sistema de transporte público de pasajeros.

“Nosotros esperamos que las autoridades actúen poniendo en función los demás corredores y que lo hagan acogiéndose a un levantamiento de los inventarios que entregó la AMET y la OTTT al Intrant para la puesta en ejecución de la Ley 63-17, porque si se revisa el inventario es posible que más del cincuenta por ciento del caos y el desorden que se genera en el Gran Santo Domingo, lo ocasionan las extensiones ilegales y las rutas que han creado Juan Hubieres y Fenatrano”, declaró.

Manifestó que Hubieres es el único transportista al que se le puede señalar y responsabilizar de acciones que van en contra del sector. Aclaró que Antonio Marte cumplió con las especificaciones y exigencias de la Ley 63-17, que llama a licitación cuando el operador no cumple con los requerimientos de la legislación.

Pérez Sánchez defendió la adjudicación del corredor de la Núñez de Cáceres a una empresa y se haya sacado la ruta de la OMSA, bajo el alegato de que después de la inversión cuantiosas que se hace, no es posible que haya competencia y menos del Estado.

“Se ha querido malinterpretar, la ley es bastante clara y lo primero que apadrina es a los actores que existían en dichos corredores, llámese Antonio, Juan, Cambita, Pérez Figuereo, Reynaldo Pérez, de la UNET, llámese como se llame, la primera acción es con las personas que brindaban el servicio”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE