Poco a poco invasores arropan el área protegida en Palacete de Palavé

El área protegida perteneciente al histórico Palacete de Palavé es invadida poco a poco por pobladores de la zona para construir casuchas y cercar solares sin que hasta ahora las autoridades competentes hagan algo para evitarlo.

En la parte oeste han construidos viviendas de zinc y madera y en el extremo algunos solares están cercado y más adelante en la misma dirección se construyen otras casitas y parte del área verde fue arrasada separando solares con alambres de púa.

En el extremo, es decir en la parte este, también hay solares marcados y se construye una vivienda de blockes, pero se mantiene intacto un bosque de pino. Algunas casitas existen en el lugar, aparentemente dentro del área protegida.

El ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, en una participación en el Diálogo Libre, en octubre pasado, informó que indagaría la denuncia de las ocupaciones.

“Prometo que voy a indagar y voy a buscar solución, no podemos permitir invasión en áreas protegidas”, sin embargo, la ocupación ha aumentado desde entonces sin que ninguna autoridad haya hecho algo para impedirlo.

Otros responsables son la Alcaldía de Santo Domingo Oeste y en una ocasión Diario Libre le preguntó a su alcalde José Andújar del problema y dijo no tener información al respeto y tampoco impidió que se siguiera ocupando.

Patrimonio Cultural es otra de las entidades que tiene que ver con la protección del lugar por estar el Palacete de Palavé, un monumento de su responsabilidad y es la única entidad que fue a investigar el caso luego de denuncias.

Se informó que esta semana habrá una reunión entre representantes de las instituciones vinculadas para buscar una solución al problema.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE