Camacho: Desde que Miriam Germán asumió la Procuraduría, Argenis fue prioridad

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, declaró este martes que desde que Miriam Germán asumió la dirección del Ministerio Público, la traída de Argenis Contreras fue una de sus principales preocupaciones y “dio instrucciones precisas” para que este proceso se agilizara y así condenar a los responsables del secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras.

“Esta es la razón por la que hoy Argenis Contreras se encuentra en República Dominicana para que responda por los hechos de la acusación. Esto se logró con voluntad, la magistrada insistió en que hiciéramos lo que tuviéramos que hacer y nos pusimos inmediatamente en contacto con las autoridades de Estados Unidos y utilizamos las vías legales correspondientes”, dijo Camacho.

Agregó que el área de Cooperación Internacional del Ministerio Público también se empleó a fondo en este tema y una vez se rechazó el proceso que tenía Contreras para intentar quedarse en Estados Unidos, lograron traerlo hasta el país.

Explicó que en las próximas horas el detenido será presentado ante el juez. “Como saben, Argenis fue declarado en rebeldía y entonces el siguiente paso es presentarlo ante un juez para que se le conozca la medida de coerción que corresponde”.

Contreras González se desempeñó como encargado de Compras y Contrataciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) durante la administración de Manuel Rivas, gestión a la que Yuniol Ramírez atribuía supuestos actos de corrupción, indicó un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República.

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce la fase preliminar del proceso, en el que están también implicados José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Heidy Carolina Peña.

Los hechos que le atribuye el Ministerio Público a Contreras González tipifican como asociación de malhechores, asesinato y ocultamiento del cadáver, así como actos de soborno.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE