Cancelan director regional de Aduanas acusado de violación sexual de una mujer y acosar a otra

Fue cancelado el pasado 27 de enero el director regional de Aduanas con asiento en Santiago Antonio Gómez Díaz, quien es acusado de violación sexual por una mujer y de acoso por otra.

La cancelación se realizó con efectividad inmediata y fue dispuesta por el director de Aduanas, Eduardo Sánz Lovatón y la gerencia de recursos humanos de esa institución.

Se espera que el Ministerio Público solicite un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Antonio Gómez Díaz, quien se desempeñaba como encargado de la Dirección Regional de Aduanas en Santiago y es acusado de violar sexualmente a una mujer y de acosar a otra.

Informaciones obtenidas por Diario Libre indican que la cancelación del hombre ocurrió antes de su arresto y que el director de Aduanas habría tomado la decisión a partir de una investigación interna.

La medida será solicitada en las próximas horas en la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.

Gómez Díaz, quien está suspendido de sus funciones como funcionario, fue detenido el domingo mediante las órdenes de arresto 00480-2021 y 00438-2021.

El Ministerio Público fue apoderado el 21 de diciembre de una denuncia de violación sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte en perjuicio de una de las víctimas que accionó contra el funcionario aduanal.

Conforme a lo relatado por la mujer, cuya identidad se omite para proteger su integridad, Gómez Díaz abusó de ella en uno de los baños del edificio de Aduanas cuando se presentó a dicho lugar para hacer un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución.

El 21 del pasado mes de enero, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, encabezada por la magistrada Cristina Ramírez, recibió una nueva denuncia en contra del servidor público. Se trata de una empleada que lo denunció por acosarla sexualmente como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia de Aduanas en Santiago.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE