MLB cumplirá su calendario tras intento de aplazamiento

Las Grandes Ligas de béisbol comenzarán en la fecha prevista con la pretemporada de primavera, después de que los jugadores rechazaran el lunes un plan para demorar el inicio en más de un mes.

“A la vista del rechazo del MLBPA a nuestra propuesta, y su rechazo a responder a nuestra oferta revisada esta tarde, seguimos adelante y damos instrucciones a los clubes para que se presenten a un inicio en la fecha prevista del entrenamiento de primavera y de la temporada del campeonato, sujetos a alcanzar un acuerdo sobre los protocolos de salud y seguridad”, indicó la MLB en un comunicado.

“Pudimos completar la temporada de 2020 gracias a los esfuerzos hercúleos y sacrificios hechos por nuestros jugadores, trabajadores de club y personal de la MLB para protegernos unos a otros”, señalaron las ligas. “Volveremos a hacerlo, juntos, mientras trabajamos hacia otra temporada segura y entretenida en 2021”.

Grandes Ligas había propuesto el viernes a la asociación de jugadores retrasar el inicio de la pretemporada, del 17 de febrero al 22 de marzo, y el comienzo de la campaña regular del 1 de abril al 28 de abril, reduciendo el número de juegos de cada equipo de 162 a 154. MLB creía que la situación del virus mejoraría durante ese mes de demora.

Los jugadores de la MLB rechazaron el 1 de febrero de 2021 demorar un mes el inicio de la pretemporada 2021 y la liga regular debido a la pandemia del coronavirus

Como parte de la oferta, MLB incluyó una expansión del formato de los playoffs, de 10 a 14 equipos. También propuso mantener al bateador designado en la Liga Nacional por segunda temporada seguida, plan que la asociación de peloteros rechazó el 6 de enero.

Bruce Meyer, director de negociación colectiva del sindicato, llamó el lunes al vicecomisionado, Dan Halem, para informarle de que la propuesta había sido rechazada, según dijeron a The Associated Press dos personas informadas de las negociaciones. Las dos hablaron bajo condición de anonimato porque no se habían hecho públicos los detalles.

Halem pidió a Meyer que hiciera una contraoferta, y Meyer envió un email pidiendo que MLB garantizara el salario y el tiempo de servicio en caso de interrupción, indicó una de las personas.

La propuesta de MLB ampliaba los poderes del comisionado, Rob Manfred, para interrumpir la temporada. Halem respondió a Meyer el lunes y dijo que MLB aceptaría retirar esa parte de la propuesta, pero que cada bando conservaría los derechos contemplados en los contratos actuales, indicó la persona.

“Tomamos esta decisión con seriedad», indicó el sindicato en su comunicado. “Los peloteros conocen de primera mano los esfuerzos que se requirieron para completar la temporada 2020 abreviada, y apreciamos que hay desafíos importantes por delante. Esperamos finalizar rápidamente los protocolos mejorados de salud y seguridad que ayudarán a los peloteros y clubes a enfrentar estos desafíos”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE