«Senadores que manejaron el proyecto de la Ley 28-01 deben tomar una clase de legislación»

Las diferencias entre la Cámara de Diputados y el Senado de la República respecto a la modificación de la Ley 28-01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, han salido a relucir públicamente.

En tanto que este lunes, ciudadanos de las zonas fronterizas acudieron a las inmediaciones del Congreso Nacional, para exigir que se le dé continuidad a la Ley 28-01, cuya vigencia caducó este 1 de febrero.

Este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que el Senado aprobó una ley “totalmente” diferente a la que se había consensuado.

Consideró que los senadores que manejaron el proyecto deben tomarse una clase de legislación, ya que, entiende, el proyecto aprobado no es viable.

“Lo que nosotros somos es legisladores experimentados que no andamos haciendo politiquería y yo digo que Dionis Sánchez, Antonio Marte y mi amiga y compañera Faride Raful están haciendo politiquería barata con ese proyecto”, indicó.

Pacheco sostuvo que la labor del Congreso Nacional es horizontal y no vertical, ya que “cuando usted está en una comisión si son 15 todos tienen el mismo derecho y ninguna presidenta o presidente de comisión puede erigirse en amo y dueño”.

“Ahí todavía hay senadores que están en su proceso de aprendizaje de inducción y hay elementos inconstitucionales. La inexperiencia de estos legisladores que cambiaron todo de la noche a la mañana hizo que se generara la crisis”, resaltó.

Sostuvo que no es el primer enfrentamiento que se registra entre el Senado y la Cámara de Diputados y que ha tenido que hacerle un llamado al presidente de la Cámara Alta.

“Le voy a decir algo más, por eso llamé a Eduardo Estrella ayer para que pusiera orden en el Senado, le llamé públicamente que pusiera orden. Esta situación de esta comisión bicameral daña la posibilidad y, Eduardo Estrella, usted lo sabe, que los diputados no quieren hacer comisiones bicamerales con este Senado, porque no es el primer problema que tenemos. Este es el primer problema público”, indicó.

Al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, de CDN Canal 37, Pacheco dijo que los legisladores se sentarán con las empresas fronterizas y todos los sectores relacionados con el tema para lograr un consenso respecto a la ley.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE