Amenazan con protestas en demanda arreglo de caminos vecinales en Santiago

Representantes de asociaciones campesinas y líderes religiosos de Santiago amenazaron este miércoles con iniciar una jornada de protestas pacíficas si en un plazo de tres meses no reparan los caminos vecinales de al menos 20 comunidades enclavadas en la Cordillera Septentrional, en la franja de esta provincia.

La advertencia fue realizada por el sacerdote católico Nino Ramos durante una rueda de prensa junto a los residentes en las zonas afectadas.

El religioso dijo que las malas condiciones de los caminos vecinales impiden el desarrollo agrícola de lugares como El Buzo, Jacagua, El Níspero, El Play, El Chivo, La Búcara, Los Higos, El Empalme, Palo Alto, El Jamo, El Cedro, Quinigua, La Finca, Alto Gordo, Las Auyamas, Los Arroyos, Alto del Bohío, Los Ramones, La Caya, La calabacita, y otros.

“Esperamos que algunas de las autoridades competentes se pongan en contacto con nosotros y busquen la manera de iniciar los arreglos de nuestros caminos, porque de lo contrario, a partir del cuatro de mayo próximo, volveremos a estar en las calles de Santiago cada semana”, declaró Ramos.

Aseguró que las más de 400 familias que viven en estas comunidades, a tan sólo 16 kilómetros de la ciudad de Santiago, pasan por la pena de perder gran parte de su producción agrícola por el estado deplorable en que se encuentran sus caminos vecinales, los cuales las unen a la carretera principal de Jacagua-Palo Alto, que fue inaugurada en agosto del año pasado aún sin una correcta terminación.

Refirió que yuca, aguacate, plátanos y guineos, café, cacao, naranjas, batatas, limones y auyamas son algunos de los rubros y frutas que se producen en estas comunidades y que cada año se pierden debido al mal estado de los caminos.

Recordó que la reparación de esas vías de acceso es una promesa que les realizó el presidente Luis Abinader cuando era candidato presidencial.

“Esos caminos fueron prometidos por el presidente actual en su campaña durante una visita que nos hizo el día 13 de junio del 2018. Esperamos que esas palabras queden en el olvido”, externó Julián Domínguez, residente en una de las comunidades afectadas.

En total son 18 kilómetros de caminos vecinales los que están exigiendo los moradores de las comunidades enclavadas en la Cordillera Septentrional.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE