Argenis Contreras es trasladado nuevamente a la Procuraduría para interrogatorio por asesinato Yuniol Ramírez

Las autoridades del Ministerio Público trasladaron nuevamente a Argenis Contreras a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para seguir interrogandolo con relación al asesinato del profesor Yuniol Ramírez, hecho ocurrido en octubre de 2017.

Contreras estaba en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y la mañana de hoy será interrogado otra vez por el magistrado Wilson Camacho y la titular de la Dirección Nacional de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, en presencia de Plutarco Jáquez y Ángel Polanco Sánchez, abogados del acusado.

Las autoridades señalan que Argenis Contreras es el principal imputado de secuestro y asesinato del profesor, además de estar implicado en el escándalo de corrupción administrativa de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Argenis estuvo en rebeldía de las autoridades dominicanas hasta ayer, cuando fue repatriado a territorio dominicano desde los Estados Unidos.

Ayer martes también había sido interrogado durante varias horas.

El magistrado Camacho ha manifestado el interés de la procuradora Miriam Germán Brito en que se desarrolle un proceso que lleve a la condena de los responsables del secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras.

No hicieron solicitud

En una comunicación la Procuraduría General de la República (PGR) informó que las anteriores autoridades no habían solicitado la extradición y que fue la actual gestión de la Procuraduría General que hizo los aprestos necesarios para gestionar con las autoridades de Estados Unidos la entrega del imputado, involucrado además en actos de corrupción en la OMSA.

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce la fase preliminar del proceso sobre el crimen de Ramírez Ferreras, en el que están también implicados José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Heidy Carolina Peña.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE