Coordinan creación de comité para velar por la Reserva de la Biósfera en el nordeste

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, trabaja en la creación de un comité que tendrá como función velar por la protección de la Reserva de la Biósfera en el nordeste del país.

Víctor Almánzar, miembro de la comisión ambiental de la UASD, explicó que una de las funciones principales que tendrá ese organismo será la de crear modelos de desarrollo sostenible y la conservación de las reservas científicas Guaconejo, la Salcedoa y Quita Espuela.

Almánzar dijo que para eso buscan integrar al comité a representantes de diversas instituciones de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Indicó que el proyecto será presentado ante un comité mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La iniciativa fue presentada durante un acto realizado en la sede local de la alta casa de estudio.

En la actividad participaron el director del recinto universitario, Miguel Medina, y el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fulvio Ureña. También estuvieron presentes Luis Carvajal y Eleuterio Martínez, miembros de la comisión ambiental de la UASD.

Las Reservas de la Biósfera son lugares que la Unesco distingue dentro del programa MAB («Hombre y Biósfera») en los que se busca encontrar el equilibrio entre el hombre y su entorno.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE