Diputados se trasladan a la cárcel La Victoria a confirmar denuncias de reclusos

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se trasladó este miércoles a la Penitenciaria Nacional de La Victoria para realizar una inspección al recinto carcelario, debido denuncias que han recibido sobre personas encarceladas que ya cumplieron su condena y no se les ha concedido su liberación y de otras con problemas de salud grave sin las atenciones que requieren para salvaguardar sus vidas.

El diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presidente de dicha comisión, explicó que tiene más de 100 denuncias de los privados de libertad donde explican las condiciones infrahumanas en las que se encuentra ese recinto penitenciario.

“Hoy, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados hará historia porque vamos a sesionar en la cárcel de La Victoria porque tenemos una serie de informaciones de reclusos que cumplieron su condena y siguen detenidos en la cárcel y que presentan situaciones de salud donde tienen bolsas plásticas para resguardar sus órganos (colostomía)”, explicó el diputado.

Dijo que dentro del informe recibido por la comisión se reseña que hay una gran cantidad de personas enfermas, con situaciones de desnutrición y se explica que sus figuras se encuentran cadavéricas y que también algunos presentan señas de abusos físicos.

Explicó que realizan el traslado para que la comisión pueda comprobar de primera mano la veracidad de las denuncias y así trabajar para tomar las medidas de lugar.

“Una vez comprobados estos casos, entonces los miembros de la comisión nos vamos a reunir para tomar las medidas de lugar que nos indica la Constitución y obviamente vamos a traer aquí (Cámara de Diputados) a los responsables de garantizar los derechos humanos de estas personas”, enfatizó Rodríguez.

Asimismo, el diputado dijo que la comisión pondrá de relieve el problema con los derechos humanos que tiene el país, que no solo tiene que ver con los privados de libertad, sino también, con el problema de la desigualdad en la sociedad dominicana, las libertades públicas y la corrupción que las situaciuones que más afectan en el desarrollo de la República Dominicana.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE