DP World y Unicef crean alianza para brindar soporte de vacunación contra el coronavirus

DP World y Unicef anunciaron una alianza amplia para brindar soporte a la distribución global de vacunas contra COVID-19 y útiles de inmunización asociados en países de ingresos bajos y medio-bajos.

La nueva alianza –con un valor de varios millones de dólares– es la mayor hasta la fecha en brindar soporte a la posición de liderazgo que ocupa Unicef en la adquisición y suministro de dos mil millones de dosis de vacunas contra COVID-19 y útiles asociados para la vacunación a nombre de la COVAX Facility.

DP World y Unicef también piensan colaborar en otros programas globales de apoyo a la educación, salud, apoderamiento de la mujer, agua y sanidad.

DP World ofrece a Unicef soluciones de logística con conocimientos expertos en la cadena de suministro.

De acuerdo con una nota de prensa, al aprovechar los almacenes de DP World en Dubai, UNICEF aprovechará al máximo su acceso a muchos países.

Además, DP World se ha comprometido con el uso de su infraestructura y servicios en la logística global de manera gratuita para apoyar los requerimientos logísticos de la vacuna contra COVID-19.

Esta iniciativa incluye los requerimientos de transporte, almacenaje y portuarios en los países donde DP World tiene presencia.

En la actualidad Unicef utiliza a Dubai como eje estratégico para pre-posicionar materiales accesorios que se requieren para las campañas de vacunación contra COVID-19, como por ejemplo jeringuillas y cajas de seguridad.

La alianza fue firmada por Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef y el sultán Ahmed bin Sulayem, Chairman y CEO del Grupo, DP World.

“La distribución de las vacunas contra COVID-19 constituye el mayor reto logístico de la humanidad desde el final de la Segunda Guerra Mundial,” dijo el sultán Ahymed bin Sulayem.

“Nosotros ofrecemos nuestra infraestructura y conocimientos en apoyo a este esfuerzo porque todo el mundo debe tener acceso a las vacunas, sobre todo las personas más vulnerables de nuestra sociedad. A menos que todos tengan acceso a la vacuna, la pandemia no terminará para nadie”, indicó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE