Emilia Pereyra dictará conferencia sobre la memoria en la literatura del sur

La periodista y escritora Emilia Pereyra dictará la conferencia “Memoria histórica y emocional en la literatura del sur” este viernes 5 de febrero, a las 6:00 de la tarde, en el III Festival Literario Sur, que se transmitirá por YouTube, Facebook e Instagram.

La autora de varias obras, ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2019 y del Premio Enriquillo de Novela Histórica 2020 por su obra El corazón de la revuelta, se referirá a la manifestación de la memoria histórica y emocional en obras narrativas de reconocidos autores originarios de la región sur de la República Dominicana.

Las personas interesadas en el tema pueden acceder a la exposición online, a través de las redes del III Festival Literario Sur, organizado por el Centro Cultural Perelló y otras entidades culturales.

Pereyra, oriunda de Azua, es autora de las novelas históricas El grito del tambor, sobre invasión de Francis Drake a Santo Domingo, El faldón de la pólvora, acerca de la heroína María Trinidad Sánchez, y de El corazón de la revuelta, que versa sobre la rebelión de esclavos de Boca de Nigua.

Además, la narradora y periodista ha publicado otras novelas como son El crimen verde, Cenizas del querer, Cóctel con frenesí y ¡Oh, Dios! También ha publicado el libro de ensayos Resistencia cultural en la dominación haitiana, la colección de cuentos El inapelable designio de Dios y Rasgos y figuras, libro de perfiles biográficos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE