Entregan cheques para pago de alquiler a damnificados de tormenta Laura

Unas 30 familias damnificadas y refugiadas de la tormenta Laura del sector La Yuca en Los Ríos, recibieron la cuarta entrega de cheques para el pago de asistencia social y alquiler de las viviendas que ocupan desde el año pasado ascendente a RD$270,000.

La entrega de los recursos la encabezó Rolfi Domingo Rojas Guzmán, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y el reverendo, Nelson Arias Cabada, de la Asociación de Iglesias Cristianas El Olivar, y de la Comisión de Ayuda a los Damnificados.

Con la entrega de los recursos se cumple el compromiso pendiente de los meses de noviembre y diciembre de 2020 hasta sumar RD$446,000.00, aportados por el INVI, los cuales ascienden a un total en efectivo de RD$716,000.00, desde agosto, 2020.

Los pagos por alquiler van desde RD$6,000.00 hasta RD$20,000.00, por familia según la cantidad de miembros, de conformidad con la lista de referencia SE-2620, del 4/12/2020, aprobada por la Comisión Presidencial.

La entrega se hizo para los refugiados y damnificados que suministraron documentos de identidad personal, ya que las derogaciones de fondos del Estado sólo se pueden efectuar mediante la Contraloría General de la República, para garantizar la transparencia correspondiente, lo que dificulta beneficiar con efectivo a personas indocumentadas.

Durante este período, también se les han suministrado 7,760 raciones de alimentos cocidos, suministrados a través de Comedores Económicos, y otras ayudas a través del Plan Social de La Presidencia.

Rolfi Rojas garantizó que el compromiso con éstas personas termina el día que se le entreguen sus llaves en las manos de sus apartamentos, mientras tanto continuarán apoyándolos en todo lo necesario.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE