Latinos triunfadores: ¿Quiénes han ganado los Golden Globes en la última década?

Este 28 de febrero se realizarán los Golden Globes 2021, con la vista latinoamericana puesta en las nominaciones a La Llorona, la película de Guatemala y a las de Anya Taylor-Joy y de Lin-Manuel Miranda. Pero, ¿quiénes han sido los latinos que se han alzado con las premiaciones en la última década? ¡Mira!

En la entrega del 2020, la cubana Ana de Armas ganó a mejor actriz por Knives Out. El premio a mejor actor fue para Antonio Banderas, por Pain and Glory. Y Jennifer Lopez sumó un premio como mejor actriz secundaria, por Hustlers.

En el 2019, el mexicano Alfonso Cuarón fue premiado en 2 oportunidades, como mejor director y como mejor película, ambas por Roma.

Cuarón fue el primer latino en ganar un Golden Globe, cuando en 2014 se quedó con el premio a mejor director por Gravity. En 2018 fue el mexicano Guillermo del Toro que también tuvo esta distinción por Shape of Water, película que también ganó en la categoría a mejor banda sonora.

En 2016 le tocó al mexicano Gael García Bernal, que ganó en la categoría a mejor actor en serie de televisión, musical o comedia por Mozart in the Jungle. También se destacó el guatemalteco Oscar Isaac, como mejor actor de película de televisión o serie limitada por su papel en Show Me a Hero.

2016 también fue el año para el mexicano Alejandro González Iñárritu, que tuvo 2 premios: a mejor director y a mejor película por The Revenant, protagonizada por Leonardo Di Caprio, que también ganó a mejor actor dramático.

Iñárritu ya había ganado en 2015 como mejor guionista por Birdman, la cual escribió junto al cubano Alexander Dinelaris y a los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone. En aquel año, la puertorriqueña Gina Rodríguez había ganado como mejor actriz de televisión por Jane The Virgin.

Fue en 2011 que la miniserie Carlos, protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez, fue la ganadora en su categoría.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE