Netflix domina en los Globos de Oro con ‘Mank’ y ‘The Trial of the Chicago 7’

‘Mank’, con seis candidaturas, y ‘The Trial of the Chicago 7’, con cinco menciones ambas películas de Netflix, lideraron las nominaciones para la 78 edición de los Globos de Oro, anunció este miércoles la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Mank es una película de drama biográfico estadounidense de 2020 sobre el guionista Herman J. Mankiewicz y su desarrollo del guion de Citizen Kane (1941). Dirigida por David Fincher, basada en un guion de su padre Jack Fincher, la película fue producida por Ceán Chaffin, Douglas Urbanski y Eric Roth.

La protagonizan Gary Oldman, en el papel principal, Amanda Seyfried, Lily Collins, Arliss Howard, Tom Pelphrey, Sam Troughton, Ferdinand Kingsley, Tuppence Middleton, Tom Burke, Joseph Cross, Jamie McShane, Toby Leonard Moore, Monika Gossmann y Charles Dance.

En el sitio web Rotten Tomatoes, el 88% de 207 críticos recomendaron la película, con una calificación promedio de 7,9/10. El consenso de los críticos del sitio dice: «Escrita con nitidez y brillantemente interpretada, Mank mira detrás de escena de Citizen Kane para contar una vieja historia de Hollywood que podría terminar siendo un clásico por derecho propio».

Según Metacritic, que compiló 43 reseñas y calculó una puntuación media ponderada de 79 sobre 100, la película recibió «críticas generalmente favorables»

Mank es Herman Mankiewicz, conocido por ser el guionista de Ciudadano Kane, aunque esta autoría no estuvo exenta de polémica. La película se centra precisamente en el complejo proceso de escritura de este drama que encabeza casi todas las listas de mejores películas de la Historia. Mank describe la tormentosa relación de Mankiewicz con Orson Welles –director, productor y protagonista de Ciudadano Kane–, sus problemas con el alcohol y su infantil dependencia de las mujeres que le rodeaban: su secretaria, su ama de llaves y su propia esposa.

El juicio de los 7 de Chicago (en inglés, The Trial of the Chicago 7) es una película estadounidense de 2020 de género histórico y drama legal, escrita y dirigida por Aaron Sorkin.

El film sigue al grupo conocido como los Chicago Seven, un grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam, acusados de conspiración para cruzar fronteras estatales para causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

Cuenta con un reparto coral que incluye a Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Daniel Flaherty, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, John Carroll Lynch, Eddie Redmayne, Noah Robbins, Mark Rylance, Alex Sharp y Jeremy Strong.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE