Obispo Castro Marte sugiere campaña masiva a favor de la vacuna del COVID-19

Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, consideró este miércoles que es necesario comenzar una campaña masiva a favor de la vacuna del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Castro Marte precisó que se debe ir educando al pueblo dominicano en ese sentido.

Se habla de que la República Dominicana estaría recibiendo este mes una parte de las dosis de la vacuna anticoronavirus que tiene separada a través del mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas GAVI y otros organismos internacionales.

Este miércoles, Covax reveló la cantidad de vacunas que planea entregar a los países que participan en la iniciativa. Se trata de la primera estimación, y por ahora solo incluye las de Pfizer y AstraZeneca, esta última aún no cuenta con autorización de la OMS.

La República Dominicana recibirá 542,400 dosis de AstraZeneca. Como de esta se requieren dos dosis para inmunizar a una persona, este total se usaría en 271,200 personas.

El Gobierno dominicano asegura tener un plan de vacunación, lo que ha sido cuestionado por políticos de la oposición, sobre todo de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, quienes exigen detalles sobre cómo se inmunizaría al país cuando arriben las dosis.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE