Pfizer asegura que su vacuna es ‘eficaz’ para las variantes del coronavirus

Madrid.- El director general de Pfizer en España, Sergio Rodríguez, afirmó que la técnica de ‘ARN mensajero’ con que ha sido diseñada su vacuna de la covid-19 permite una modificación ‘ágil y rápida’ para adoptarse a posibles variantes del coronavirus.

Rodríguez lo asegura en un vídeo difundido este miércoles por la farmacéutica para explicar que, con los datos de que se dispone en la actualidad, la vacuna ‘sigue siendo eficaz’ para las variantes sudafricana y británica.

Rodríguez no se refiere a posibles problemas de suministro de esta vacuna, desarrollada en colaboración con la empresa alemana Biontech, que el pasado lunes anunció que suministrará a la Unión Europea (UE) 75 millones de dosis en el segundo trimestre del año, tras optimizar sus procesos de producción.

El representante de Pfizer en España se limita a señalar que ‘el suministro era uno de los retos’ y, tras explicar que se dispone de dos cadenas de producción (en EEUU y Europa), detalla que la fábrica de Bélgica, que hace todo el proceso final, ha acondicionado las instalaciones para garantizar un suministro lo mas alto posible.

Esta es la primera vacuna que los países de la Unión Europea comenzaron a administrar, a finales de diciembre pasado.

Además, indica que el laboratorio sigue negociando contratos de suministro, establecidos en números de dosis, con varios países, aunque no revela su contenido porque ‘hay que mantener la confidencialidad’.

Según Rodríguez, la empresa quiere que la vacuna llegue a todo el mundo y sea asequible. Con ese propósito Pfizer ha firmado un acuerdo con la plataforma Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el suministro de millones de dosis para los 92 países incluidos en esta iniciativa solidaria.

EFE

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE