Puerto Rico vence a México y se pone 2-1 en la Serie del Caribe

Un ataque de tres anotaciones en el quinto capítulo resultó definitivo para que los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, derrotaran 6-4 a los Tomateros de Culiacán, de México, para ganar su segundo juego consecutivo y acercarse a las semifinales de la Serie del Caribe 2021.

Edwin Díaz adelantó a los Criollos con un cuadrangular de dos anotaciones en la parte alta del segundo episodio, pero los Tomateros reaccionaron en la baja con sencillos remolcadores de Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela para empatar el encuentro.

“Me siento muy orgulloso de representar por primera vez a Puerto Rico en una Serie del Caribe, y muy contento de tener la oportunidad de apoyar al equipo a la ofensiva”, dijo Díaz tras el juego.

En el quinto inning, Díaz abanicó el tercer strike para abrir la tanda, pero se embasó luego de que el receptor Alexis Wilson no pudo controlar un lanzamiento de Édgar González.

Puerto Rico (2-1) juega hoy contra Colombia (0-3) en el segundo partido de la jornada, a las 6:00 de la tarde, hora local

Acto seguido, Jarren Duran sacudió un triple remolcador de una carrera, Yadier Molina recibió una base por bolas intencional y Vimael Machín empujó una carrera más con un sencillo. Rey Fuentes redondeó el ataque boricua con un elevado de sacrificio para ampliar la ventaja de los Criollos.

Los Tomateros reaccionaron con dos carreras en la parte baja de la séptima entrada gracias a un doble remolcador de una carrera de Jesús Fabela y un sencillo productor de una más de Sebastián Elizalde, pero no fue suficiente para evitar el descalabro.

Héctor Santiago (1-0) se llevó la victoria tras lanzar seis entradas y un tercio de cuatro carreras y siete imparables, regaló una base por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. El revés fue al registro de Édgar González (0-1) tras permitir cinco anotaciones y siete hits en cuatro entradas y dos tercios.

“Fue un gran juego, creo que hemos logrado trabajar en equipo y estos son los resultados», afirmó Ramón Vázquez, manager de Puerto Rico, quien elogió además la labor de Yadier Molina. «Llegó como refuerzo para la Serie del Caribe y ha sido un gran ejemplo para nosotros. Es una súper estrella en las Grandes Ligas, pero es el primero que llega al campo a entrenar y eso te dice mucho”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE