Video | Mario Lama responde a Leonel: RD sí tiene un plan de vacunación contra el COVID-19

Ante la insistencia de algunos miembros de la oposición, incluyendo el expresidente Leonel Fernández, de que el país no tiene un plan de vacunación contra el COVID-19, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, indicó que sí hay un mecanismo.

«Eso lo maneja el Ministerio de Salud Pública (MSP), tiene su protocolo prácticamente terminado y en cualquier momento, el presidente o, el señor ministro, que maneja esa parte, estará socializando con el país todos los aspectos relativos a la vacunación», puntualizó Lama, ante la interrogante que si el país cuenta o no con un plan para aplicar el antídoto con el COVID-19.

«Tenemos un plan de vacunación, tenemos 20 millones de vacunas garantizadas en República Dominicana, tenemos todo estructurado…», aseguró.

Lama indicó que el país será de los primeros países de la zona en aplicar la vacuna y varias marcas estarán disponibles para la población.

El funcionario fue abordado luego de una reunión del Gabinete de Salud en el Palacio Nacional e indicó que ese encuentro era rutinario.

El martes, Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, pidió al Gobierno que detalle el plan de vacunación, y este martes, su hijo, el diputado Omar Fernández, dijo que el silencio de parte de Gobierno hace entender que no existe ningún plan.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE