Abogado de exalcalde de Licey al Medio denuncia no le permiten ver a su cliente

Santos Liriano Mercado, abogado del exalcalde del municipio de Licey al Medio, Lenin Quezada Fernández, calificó como un “secuestro” la detención de su cliente, que fue apresado el miércoles acusado de abusar sexualmente de sus pacientes mientras estaban bajos los efectos de anestesia.

Según denunció el jurista, el Ministerio Público no le permite hablar con Quezada Fernández.

El profesional del derecho alega también que durante el procedimiento las autoridades vulneraron los derechos del médico y político.

Dijo que la orden judicial sólo autorizaba el allanamiento en el consultorio del imputado.

“La orden establece que solamente podían ir con médicos del Inacif y hacer la requisa, sin llevárselo detenido”, aseguró Liriano Mercado.

Además, el profesional del derecho asegura que los fiscales actuantes en la intervención en el consultorio de Quezada Fernández no dejaron el acto de allanamiento.

Cristina Ramírez, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, informó que el Ministerio Público solicitará en las próximas horas prisión preventiva como medida de coerción contra Quezada Fernández.

El también exalcalde de Licey al Medio fue arrestado este miércoles por supuestamente violar a dos mujeres, una de ellas localizada por el Ministerio Público.

Quezada Fernández fue apresado bajo las órdenes 8387-2020 y 8392-2020 del día 13 de agosto del año 2020, emitidas por la juez Iris Surellis Borgen Santana de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago. Y bajo la orden renovada 4753 del 8 de septiembre y emitida por la juez Irka Méndez Sosa de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

El Ministerio Público no ha explicado por qué el arresto se procedió casi seis meses después de que se emitiera la primera orden de arresto para el político y galeno.

Otros casos

Con la acusación contra Lenin Quezada Fernández suman tres los casos de violación sexual que involucra a políticos.

El primer caso que se dio a conocer fue el de Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), acusado por una empleada de esa institución por abuso sexual.

El recién cancelado de la dependencia local de la Dirección General de Aduanas, Antonio Gómez Díaz, es acusado de violar sexualmente a una mujer y acosar a otra.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago está solicitando un año de prisión preventiva contra el ex funcionario.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE