Detienen jugada clandestina de gallos que aglutinaba decenas de personas en El Seibo

Las autoridades de El Seibo detuvieron este jueves una jugada de gallos clandestina en donde se aglutinaban decenas de personas en la comunidad Sabana de Pedro Sánchez, en esta provincia, en violación a las medidas de distanciamiento social adoptadas por el gobierno para prevenir el COVID-19.

El operativo en donde se clausuró la gallera fue encabezado por la gobernadora de El Seibo, Irene Martínez y el encargado de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), Roberto Silverio.

Ambos funcionarios les recordaron a los presentes la situación que atraviesa República Dominicana a causa de la pandemia del COVID-19, por lo que es obligatorio mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones para frenar la propagación del virus.

Martínez dejó establecido a quienes propician este tipo de actividades en la comunidad Pedro Sánchez, que deben contar con los permisos pertinentes y luego esperar que sea otorgada la autorización del gobierno central para trabajar de manera legal.

La gallera quedó clausurada hasta que se establezcan la licencia para que pueda operar nuevamente.

En la acción de la gobernación y el Coba no fue necesaria la intervención de la fuerza policial, ya que los presentes “mostraron un gran respeto a ambos funcionarios gubernamentales”. Sin embargo, algunos huyeron despavoridos al percatarse de la presencia de los referidos funcionarios públicos.

Sabana de Pedro Sánchez es una comunidad que se encuentra en la parte más nororiental del distrito municipal Pedro Sánchez, perteneciente al municipio de El Seibo, cuya economía se basa en la ganadería y la producción agrícola.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE