El carnaval de La Vega comienza este domingo, pero virtual

Febrero es el Mes de la Patria y también de carnaval. Aunque por la pandemia del coronavirus el tradicional desfile carnavalesco en las provincias y los miles de visitantes no podrá presenciarse este año, el público podrá ‘vivir’ la alegría de este evento cultural de forma virtual.

Los organizadores del Carnaval Vegano anunciaron que el carnaval de La Vega va, pero de forma virtual y en una serie de canales de televisión a partir de este domingo 7 de febrero.

Asimismo, los siguientes tres domingos 14, 21 y 28.

El anuncio fue hecho por el Comité Organizador, la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) y la empresa comercializadora.

El alcalde municipal Kelvin Cruz, presidente de COCAVE; la gobernadora provincial Luisa de la Mota y Roberto Rodríguez en nombre del Grupo Medrano en una rueda de prensa virtual que pudo verse en su cuenta de Instagram @carnavalvegano.

Rodríguez adelantó que se realizará un recuento de la historia de esta manifestación cultural y sus protagonistas en la ciudad «Culta y Olímpica».

Asimismo, realizarán un resumen del impacto del Carnaval Vegano en los últimos 10 años.

Cada año, el Carnaval Vegano atrae miles de visitantes a la ciudad de La Vega. Esta actividad se celebra todos los domingos durante la temporada carnavalesca que se extiende de enero a marzo, donde los grupos disfrazados de diablos cojuelos llamados comparsas salen a las calles con sus trajes de colores a desfilar.

También la emblemática comparsa de los Broncos de la Vega informaron sobre la suspensión del evento cultural.

Los organizadores del Carnaval de Santiago también realizarán una transmisión virtual y por televisión.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE