Manifestantes que exige 30% de las AFP se enfrentan a agentes de la Policía frente al Congreso

Manifestantes que exigen la entrega del 30 % de los fondos de pensiones se enfrentaron este jueves con agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes policiales, quienes desde tempranas horas habían acordonado toda la zona.

Ante la amenaza de los manifestantes que exigen la devolución del 30 por ciento de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), de realizar una protesta nueva vez en las inmediaciones del Congreso Nacional, oficiales de la Policía Nacional y de las unidades antimotines acordonaron con vallas metálicas las principales vías de acceso a la institución legislativa.

El diputado Pedro Botello informó que no realizarían una manifestación, sino más bien una rueda de prensa al frente del Congreso Nacional este jueves para fijar posición con respecto al 27 de febrero debido a que ese día tienen planeado hacer una “ola nacional de manifestantes” hacia el Poder Legislativo.

“Los Senadores tendrán que escucharnos, de lo contrario nos vemos el 27 de Febrero en la rendición de cuentas”, enfatizó Botello.

Los manifestantes han protestado en reiteradas ocasiones para exigir la devolución de el 30 por ciento de los fondos de pensiones de los trabajadores.

Cómo en otras ocasiones los policías y militares se encuentran en las principales vías de acceso al Congreso Nacional.

El proyecto de ley para la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones es autoría del diputado Pedro Botello y fue aprobado en la Cámara de Diputados el año pasado y aún se encuentra en el Senado para su estudio.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE