Movimiento Patria Para Todos califica de inhumano reducción de aportes del Gobierno a familias pobres

El presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT), Fulgencio Severino, definió como un atropello a la dignidad humana la decisión del Gobierno de reducir a tres mil pesos mensuales los aportes a las familias de bajos ingresos que en medio de la pandemia se habían asignado por el monto de 5 mil pesos.

“Es increíble que mientras la pandemia incrementa el número de familias en la pobreza y pobreza extrema y el gobierno toma cientos de miles de millones de pesos prestados, use estos recursos para hacer más ricos a los ricos y reduce los aportes para que las familias más pobres satisfagan sus necesidades elementales”, precisó.

Severino afirmó que la decisión del presidente Luis Abinader es inhumana y violadora de la Constitución de la Republica, mientras mantiene subsidio a las grandes empresas que frente a la pandemia han sido beneficiadas a las familias más pobres la condena a morir de hambre con la reducción del aporte de 5 u 8 mil pesos a tres mil pesos al mes.

Dijo que el presidente de la República desde el poder abusa contra los más pobres y usa los recursos que paga la población en impuesto para enriquecer a una élite social y económica.

«Por otra parte, queremos protestar contra el atropello del que han sido objeto los pequeños comerciantes, quienes han sido condenado solo a pagar impuesto y se le ha despojado del millón de persona que tenía como cliente para enviarlo a los supermercados y hacer a estos ricos más ricos», expresó el representante de la organización política a través de un comunicado de prensa.

Severino dijo que las familias que pertenecían al programa Comer es Primero, con la pandemia les aumentaron los aportes a cinco mil pesos, y de inmediato les abrieron las puertas a los supermercados, y estas familias emigraron de los pequeños colmados a estos establecimientos y han sido condenado a la quiebra.

“Estos comerciantes para tener acceso a la tarjeta solidaridad fueron obligados a regularse en la dirección de impuestos internos y ahora le quitaron la fuente de ingreso de esa población, que se suma a los más de 600 mil personas que han perdido el empleo formal e informal, por lo que estos negocios han sido llevados a la quiebra”. agregó.

Estas medidas evidencian -agregó- que tanto el PLD como el actual gobierno solo se preocupan por el enriquecimiento de una minoría.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE