Puerto Rico remonta y complica a Panamá de cara a la semifinal

Puerto Rico remontó un déficit de cinco anotaciones y se impuso el jueves 9-8 en un emocionante duelo ante Panamá, que sufrió su tercera derrota seguida y complicó sus aspiraciones de avanzar a las semifinales en la Serie del Caribe.

Los Federales de Chiriquí, que abrigaban grandes aspiraciones luego de ganar sus primeros dos compromisos del torneo en el puerto mexicano de Mazatlán, necesitaban una victoria sobre los Criollos de Caguas para asegurar su clasificación.

Pese al revés, no todo está perdido para el equipo panameño. Si México supera a Venezuela en el juego nocturno, que cierra la fase regular, los Federales se clasificarían en el cuarto sitio.

Ese escenario dejaría también eliminados a los Caribes de Anzoátegui, representantes de Venezuela.

Pero si los Caribes se imponen a los Tomateros de Culiacán, ello provocaría un triple empate entre estos dos equipos y Panamá, con un registro de 2-3. El primer criterio de desempate es el resultado en duelos directos, y el segundo es la diferencia de carreras.

“Creo que fue un gran juego ante un rival muy fuerte, los muchachos pelearon todo el tiempo, pero alguien tiene que ganar y ellos lo hicieron hoy. No estoy satisfecho, porque nadie quiere perder, pero reconozco que los muchachos pelearon hasta el final”, comentó el manager cubano de los Federales Alfonso Urquiola.

Los Federales salieron decididos a asegurar el boleto y armaron un ataque de cinco anotaciones en la misma primera entrada. Carlos Quiroz pegó un sencillo remolcador de dos anotaciones, mientras que Rodrigo Orozco y David Rodríguez añadieron sendos imparables productores para encabezar el ataque inicial de los panameños.

Puerto Rico, que llegó al duelo ya clasificado, reaccionó en la parte baja del primer episodio con un cuadrangular de Jarren Durán. Los Criollos anotaron tres veces más en el tercer episodio con un sencillo remolcador de Vimael Machín, una base por bolas a Rey Fuentes con las bases llenas y un elevado de sacrificio de Jonathan Morales.

Caguas sumó una carrera más en el cuarto capítulo con un elevado de sacrificio de Machín, y anotó tres veces en el quinto para ampliar su ventaja gracias a un sencillo productor de una carrera de Juan Centeno, y a un imparable remolcador de dos anotaciones de Henry Ramos

Los panameños se acercaron en la parte baja del noveno inning con un sencillo remolcador de una carrera de Héctor Gómez y un doble productor de una más de Rodrigo Vigil. Incluso, los Federales llenaron las bases con un solo out pero no pudieron anotar la carrera del empate.

Ganó Giovanni Soto (1-0) con un sólido relevo de dos entradas sin permitir anotaciones. Perdió Severino González (0-1), castigado con tres carreras y tres imparables en apenas un episodio.

“Un juego muy complicado hoy, ganamos apenas por una carrera y cualquier jugada pudo haber cambiado el juego. Toca celebrar la clasificación, pero todavía hay mucho que hacer, primero ver cuál será el rival nuestro en las semifinales, y estar preparados”, consideró Ramón Vázquez, piloto de los Criollos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE