Transportistas del Cibao visitan a Abinader para “apoyar modernización del sector”

El presidente Luis Abinader recibió este jueves en el Palacio Nacional a los presidentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y del Consorcio Dominicano del Transporte, quienes manifestaron su apoyo al proceso de modernización del sector iniciado por el Gobierno.

Los dirigentes transportistas Juan Marte, presidente de la CNTT, y Gervasio de la Rosa, líder del Consorcio Dominicano del Transporte, expusieron al mandatario las inquietudes y necesidades del sector, según un comunicado de prensa.

Ambos dirigentes del transporte en el Cibao, garantizaron que los choferes y operadores de rutas participarán del proyecto que desarrolla el gobierno para modernizar el transporte público en todo el país, al tiempo que aseguraron que nadie va a ser sustituido de su trabajo.

Juan Marte, al finalizar el encuentro con Abinader, afirmó: “Tratamos el tema de la flotilla vehicular para sacar de circulación los vehículos chatarras y sobre la seguridad social para los miembros del sector».

Marte informó que también expusieron al mandatario la situación que tienen los transportistas escolares, que llevan casi un año sin trabajar a causa de la pandemia del COVID-19.

Manifestó que el mandatario acogió la problemática del transporte y se comprometió a trabajar de manera directa con los actores fundamentales del sector, como son los choferes y los operadores.

El presidente de la CNTT significó que el sector que representan se siente conforme con la decisión del Gobierno, “actitud que nosotros aplaudimos y que recibimos con beneplácito”.

Agregó que el presidente Abinader se mostró interesado y sensibilizado por la situación que vive el sector transporte, quien instruyó al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, para que dé seguimiento a los temas tratados.

De su lado, Gervasio de la Rosa declaró que el gobernante prometió que los operadores de rutas y corredores van a participar en el programa de modernización del transporte.

Afirmó que la situación los tenía preocupados, “pero Abinader nos ha confirmado que va a apoyar a los dirigentes que están en los diferentes corredores en la región del Cibao, a los choferes y a todo el que tiene ruta establecida”.

Gervacio de la Rosa agregó: “Nosotros apoyamos al presidente en ese sentido, vamos a ir de la mano con el presidente y vamos a hacer todo lo que el presidente quiere que se haga en conjunto con los dirigentes, los choferes y las rutas que hemos estado dirigiendo”.

Explicó que le presentaron una propuesta al mandatario para que todos los choferes se beneficien de la modernización del transporte, la cual favorece a más de 100 operadores de rutas del Cibao.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE