Williams se retira de torneo previo al Abierto de Australia

Serena Williams se retiró el viernes de un torneo de preparación para el Abierto de Australia por una lesión en el hombro derecho horas después avanzar a semifinales, donde debía medirse a la número uno del mundo, Ash Barty.

La estadounidense, que tiene 23 títulos de Grand Slam en su haber, no suele jugar en la semana previa a un major, pero hizo excepciones en el Abierto de Estados Unidos del año pasado y en Australia por las alteraciones causadas por la pandemia del coronavirus en el calendario.

Como todos los tenistas que disputarán el Abierto de Australia, Williams tuvo que guardar cuarentena por 14 días en los que tuvo un tiempo de entrenamiento limitado.

En su andadura en el Yarra Valley Classic — uno de los seis torneos que se juegan de forma simultánea en Melbourne Park esta semana — cosechó tres victorias que culminaron el viernes con una por 6-2, 4-6, 10-6 ante Danielle Collins en un juego que se decidió en el desempate.

La retirada se produjo tras su conferencia de prensa luego del encuentro, donde no mencionó ningún problema. Esto supone que Barty avanza a la final del torneo y podrá descansar el sábado.

La vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, Naomi Osaka, se clasificó para las semifinales del Gippsland Trophy tras superar a Irina Begu por 7-5, 6-1.

En otro juego del mismo torneo, Garbiñe Muguruza derrotó a Sofia Kenin por 6-2, 6-2, para avanzar a semifinales. Kenin se había impuesto a la hispano-venezolana en la final de 2020 en tres sets, con marcadores de 6-2 en las dos últimas mangas.

Muguruza se enfrentará ahora a Marketa Vondrousova, octava en el escalafón mundial.

La local Ash Barty (izquierda) es felicitada por la estadounidense Shelby Rogers, tras imponerse en un duelo de un torneo preparatorio para el Abierto de Australia, el viernes 5 de febrero de 2021 en Melbourne (AP/Andy Brownbill)

Osaka sigue, Halep elimina

La vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, Naomi Osaka, se clasificó para las semifinales del Gippsland Trophy tras superar a Irina Begu por 7-5, 6-1.

Fue la segunda derrota de una tenista rumana en los cuartos de final, ya que la máxima preclasificada, Simona Halep, perdió 11 de sus 12 últimos games y cayó 6-2, 6-1 ante Ekaterina Alexandrova. Alexandrova se enfrentará a Kaia Kanepi, quien avanzó por la retirada de Karolina Muchova.

Elise Mertens se impuso a Elina Svitolina 6-3, 5-7, 10-6 en el último juego en el estadio Margaret Court Arena. Será la próxima rival de Osaka.

Azarenka avanza

Victoria Azarenka remontó una desventaja de dos sets y salvó dos puntos de partido en el desempate antes de vencer a Yulia Putintseva 6-4, 1-6, 11-9 para avanzar en el Grampians Trophy, un evento organizado para los tenistas que tuvieron que pasar una cuarentena más estricta.

En el otro lado del cuadro, tras una demora por la lluvia, Angelique Kerber eliminó a Ons Jabeur 6-4, 6-4 y Belinda Bencic, la tenista mejor clasificada en el ranking de la WTA en esta competición, perdió ante Sorana Cirstea 7-5, 6-2.

Alemania elimina a Servia de Djokovic

Alexander Zverev se recuperó de una ajustada derrota en su juego individual con Novak Djokovic para ayudar a Alemania en el decisivo encuentro de dobles y lograr un boleto a semifinales de la Copa ATP a expensas de la vigente campeona, Serbia.

Jan-Lennard Struff venció a Dusan Lajovic 3-6, 6-3, 6-4 para darle a Alemania una ventaja de 1-0 en el duelo del Grupo A. Pero Djokovic igualó las cosas con una victoria por 6-7 (3), 6-2, 7-5 sobre Zverev.

Struff y Zverev unieron fuerzas ante Nikola Cacic y Djokovic y se llevaron el triunfo por 7-6 (4), 5-7, 10-7 en dobles. Alemania se enfrentará el sábado a Rusia en las semifinales.

Pablo Carreño Busta metió a España en semifinales al superar 6-3, 6-4 a Michail Pervolarakis en el primer juego individual de la llave frente a Grecia, que terminó ganando 2-1. España logró los puntos suficientes para avanzara de ronda por el Grupo B.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE