Anderson Mercedes: “La pandemia ha obligado a los actores a reinventarse”

La pandemia del coronavirus ha significado un proceso de aprendizaje y adaptación para todos. Fueron los artistas quienes más tuvieron que reinventarse.

Anderson Mercedes es un ejemplo de esto. Actor, músico, productor y modelo, ha aprovechado este tiempo alejado de los escenarios y las luces para entre otras actividades, dedicar tiempo a su familia, crear nuevas fuentes de ingresos y prepararse para nuevos y retadores proyectos.

En entrevista para Diario Libre, el joven señaló que viene con varios proyectos del séptimo arte y la pantalla chica, incluidas dos películas, una serie televisiva y su participación en la segunda edición del evento Masterchef República Dominicana.

“Estamos ahora mismo en la segunda temporada de Masterchef celebrity, allí comparto escenario con comunicadores, gente de las redes sociales, humoristas y otras celebridades dominicanas, cada una de una rama del arte distinta”, señaló emocionado, aunque confesó que antes de su ingreso al show no era muy avezado en el arte culinario.

“Al momento que me informaron de mi selección estaba rodando una serie en Bávaro, Punta Cana, entonces me llamaron tres días antes, no hubo tiempo para prepararme, pero nos fuimos confiados para allá. Yo me siento muy distinguido de que me hayan elegido para representar al teatro y al cine dominicano”, reiteró sobre este nuevo reto en su carrera con el programa que se transmite cada domingo de 7 a 9 de la noche por Telesistema, canal 11.

“Ahora yo he aprendido a respetar a los profesionales de la cocina”, argumentó.

Otro proyecto que lo tiene emocionado es la serie en la que actualmente está rodando del director Monchy Herrera, que lleva por título “Locos por la playa”. Una serie de factoría local con proyección internacional.

“Esa serie pretende vender las bondades del turismo de la parte este del país. Tiene una trama interesante que cautiva y al mismo tiempo muestra las bellezas de los paisajes, y quedará con ganas de ir a los lugares que se muestran en el proyecto televisivo”, estimó.

En esta serie comparto con Isaura Taveras que hace un excelente trabajo, también actúa el cantante de música urbana Shelow Shaq, entre otros, quienes interpretan interesantes roles con personalidades muy particulares con las que más de uno se sentirá identificado”, reseñó.

En cine se alista a protagonizar las cintas “Amarren al chef”, junto al veterano actor y humorista Cuquín Victoria y “Justo a tiempo”, que estaba prevista para ser lanzada ahora, pero por la pandemia se ha pospuesto.

La primera es una comedia culinaria y la segunda una cinta cristiana del director Arturo Mujica, donde comparte con los integrantes del famoso grupo Barak y destacados actores de teatro.

Industria del teatro

A su juicio, al teatro le falta mucho más apoyo por parte del Gobierno.

“La pandemia ha sido letal para la industria del entretenimiento y en especial para los actores de teatro, a excepción de los que tienen un sueldo como maestros de dramaturgia que se les ha ido pagando, pero hay muchos que viven del día a día, profesionales que han tenido que buscar otras vías para buscarse la vida, porque las salas abrieron, pero no es rentable, porque están abiertas al 50 % y a eso hay que sumarle que el público está temeroso de asistir a ellas”, señaló.

“En mi caso yo me reinventé, hice un canal de YouTube, donde se muestran datos curiosos e históricos, además de dominicanismos”, explicó.

El actor confesó que por el confinamiento por el coronavirus tuvo que pausar varios de sus proyectos, entre ellos una gira internacional con la actriz Lumy Lizardo con la obra “Celosamente infiel”.

“Hubo muchos proyectos que se pararon y afectó muchísimo”, afirmó.

Por la crisis “muchos actores se vieron en la necesidad de vender café o hacer Uber”, reseñó.

“Yo hice Uber también para hacer algo y buscarme el sustento”, se refiere a él y a su familia, incluyendo su pequeño hijo.

“Los actores se están reinventando debido a la pandemia, han tenido que hacer teatro por Zoom, pero no es lo mismo”, señaló el músico y actor.

Su historia con el arte

Aunque siempre se ha considerado amante del arte en general, a los medios y el teatro llegó de forma poco convencional.

“Yo entré al arte a través de la Casa de la Cultura, acudí ahí para ponerme un traje para representar a mi pueblo. Soy oriundo de la ciudad donde nace el sol, Higüey. Nací en un campito llamado Anamuya, rodeado de caudalosos ríos, gente buena y trabajadora, y continué yendo a las clases, ahí tomé clase de pintura, de música (saxofón), de actuación, entre otras”, adelantó.

Continuó: “Yo me levantaba temprano iba a mi liceo y los fines de semana hacía castings. Vine a Santo Domingo y comencé a incursionar en obras de teatro”, reiteró.

Para el locutor, bailarín, saxofonista, actor, “cada una de estas facetas en mi vida tiene mucho significado”, refirió el artista.

“Durante la pandemia los actores hemos tenido que reinventarnos. Yo hice Uber durante la pandemia del coronavirus para buscarme el sustento”

Anderson Mercedes Actor

“Tras mi paso por Masterchef Celebrity he aprendido a respetar a los profesionales de la cocina; cuando voy a un restaurante sé el proceso para llevar los platos”

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE