FP convoca a siete mil delegados para el domingo en el Palacio de los Deportes

El partido Fuerza del Pueblo (FP) convocó a los 7,742 delegados que participan en su congreso constitutivo a la plenaria general que celebrarán el domingo 7 de marzo a las 10:00 de la mañana en el palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, ubicado en el Centro Olímpico Dominicano.

Franklin Almeyda Rancier, coordinador general del evento, explicó que el objetivo es aprobar los documentos que servirán de base a la organización, mismos que actualmente son sometidos a votación vía internet, en un proceso que concluye el jueves 4 de marzo.

Concluida esta fase, la FP iniciará un programa para la celebración del congreso elector Manolo Tavárez Justo en el último cuatrimestre de este año 2021. Almeyda señaló que podría ser en septiembre cuando se elijan las autoridades del partido, algo que inicialmente estuvo pautado para febrero.

En una rueda de prensa ofrecida por varios de los organizadores la mañana del lunes, explicaron que ya votó el 71.97 % de los delegados hábiles por las propuestas para temas como juventud, política de la mujer, declaración de principios, estatutos, rol de oposición, desarrollo sostenible y transparencia.

Terminada la votación, verificarán los postulados aprobados, los días viernes 5 y sábado 6 de marzo, para llevar esos resultados al conocimiento general en la plenaria, y su aprobación definitiva.

Aseguraron que el país verá a un partido con disciplina propia, haciendo una oposición que contribuya a gerenciar y solucionar la crisis sanitaria, económica y social que viene la nación.

El encuentro será virtual para aquellos que residen fuera del país, y se aplicará un protocolo sanitario aprobado por las autoridades para garantizar el distanciamiento social y prevenir el contagio del coronavirus.

Todo el proceso es monitoreado por técnicos de la Junta Central Electoral (JCE).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE