Gobierno habilita 600 centros de vacunación en todo el país

El Gabinete de Salud informó la tarde este lunes que tiene 600 centros de vacunación habilitados en todo el país para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, la cual está en proceso de aplicación a los adultos mayores de 70 años y a los docentes de la educación primaria.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, expresó que se van crear canales para que la población se entere de los centros de vacunación, como la página web de “Vacúnate RD”, los medios digitales y una línea telefónica para que las personas sin acceso a Internet puedan consultar por esa vía.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde también estuvo el recién designado ministro de Salud, Daniel Rivera, Peña dijo que el proceso de esta fase tardará 15 días para evitar aglomeración en los centros.

Hasta la fecha, el Gobierno ha adquirido 818 dosis de vacuna contra el COVID-19. El próximo cargamento llegará el 15 de marzo y será de un millón de dosis, sostuvo la funcionaria. Agregó que el siguiente cargamento llegará el 25 de marzo, también de un millón.

Esos lotes pasarán directamente a los centros de vacunación para agilizar el proceso y así llegar a la meta de 7.5 millones de personas vacunados.

Peña dijo que pese al esfuerzo del Gobierno para que las 20 millones de dosis compradas a las farmacéuticas lleguen a tiempo al país, ha habido un retraso y que la cantidad arribada ha sido comprada por otro lado.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE