Poder Ejecutivo priorizará proyectos de ley de Vivienda y el de Simplificación de Trámites

Este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió al viceministro Administrativo de la Presidencia, Ovi Saldívar, el cual será el enlace entre ese poder legislativo y el Gobierno.

Durante el encuentro, Saldívar manifestó que el Gobierno del presidente Luis Abinader está enfocado en priorizar algunas iniciativas legislativas como el proyecto de ley de la Vivienda y el proyecto de Simplificación de Trámites (Burocracia 0).

Asimismo, Saldívar señaló que desde su postura como viceministro Administrativo, fue encomendado por el presidente Luis Abinader de darle seguimiento a la agenda legislativa del Gobierno con temas de importancia para el desarrollo del país.

Algunos de los proyecto que Saldívar señaló como prioritarios para el Gobierno son el proyecto de ley de Regiones Únicas, el proyecto de Viviendas y Edificaciones y el proyecto de Simplificación de Trámites (Burocracia 0).

Durante el encuentro, el funcionario explicó que en el país, hasta para pagar los impuestos, los ciudadanos se deben sacrificar, debido a que a las personas se les dificulta realizar algunos de esos procesos.

En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que está a la espera de que el presidente Abinader envíe las modificaciones de la Ley de Hidrocarburos.

Señaló que tiene muchas expectativas sobre estas modificaciones, debido a que esa normativa data desde hace casi 20 años, por lo que entiende que la misma merece una revisión profunda que ayude a modernizar la forma en cómo se expende el combustible en el país.

«A parte de esa ley, que tiene muchas aberraciones, y que ya la hemos criticado en su momento, aunque en un tiempo determinado la promovimos porque para la época cuando se aprobó era una buena ley», dijo Pacheco.

El presidente de la cámara baja también destacó que los temas a priorizar en esta legislatura son las ternas del Defensor del Pueblo, de la Cámara de Cuentas.

En el encuentro también estuvieron presentes los voceros de las distintas bancadas, excepto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y los demás integrantes del bufete directivo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE