Revisan coerción a Juan Alexis Medina y otros imputados en Operación Antipulpo

El juez Amaurys Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional revisa la mañana de hoy las medidas de coerción que pesan contra los implicados en la red de corrupción desmantelada a través de la Operación Antipulpo.

En la audiencia de revisión obligatoria de estas medidas cautelares el Ministerio Público solicitó que no se le revise la coerción a los seis imputados a los que la Corte le había ratificado la prisión en apelación.

Según el Ministerio Público, Juan Alexis Medida, hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez, creó un entramado corrupto que se benefició de los vínculos con el poder político para hacer negocios por casi cinco mil millones de pesos.

Por este caso la Corte le ratificó la prisión preventiva al principal encartado Juan Alexis Medina Sánchez y a los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristofer Sánchez. También para los presuntos testaferros o prestanombres Julián Esteban Suriel Suazo, y José Dolores Santana.

Wacal Vernavel Méndez Pineda también está en prisión, aunque no ha apelado.

En prisión domiciliaria están la hermana del exmandatario, Carmen Magaly Medina Sánchez, quien también era funcionaria pública, y el exministro de Salud Freddy Hidalgo, así como para el ex contralor Rafael Antonio Germosén.

Mientras que está en libertad condicionada a presentación periódica el alegado testaferro Domingo Santiago Muñoz.

Las defensas de los imputados han pedido al tribunal que se conozca la revisión a todos los implicados.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE