SNS entrega equipos por valor de RD$17 millones en hospital de Santiago

El Servicio Nacional de Salud (SNS) dotó este lunes de nuevos equipos médicos al hospital presidente Estrella Ureña, de Santiago, por un valor aproximado de 17 millones de pesos.

El centro asistencial recibió cuatro aspiradores quirúrgicos rodables, un colposcopio óptico, cuatro cunas de calor radiante básica, un mamógrafo digital, lámpara quirúrgica de techo, siete bandejas de parto y otras cuatro para cirugías mayor.

También cuatro bandejas de cesárea, ocho mesas rodables angular, ocho mesas metálicas, tres máquinas de anestesia de dos gases, seis monitores de actividad intrauterina y cardiofetal, dos camillas tipo diván para examinación, 10 camillas de emergencias, entre otros equipos.

La directiva del Servicio Nacional de Salud (SNS). ( )

La entrega fue realizada por el director regional de la entidad, Manuel Lora Perelló, quien destacó que los equipos entregados forman parte del rescate de los hospitales estatales dejados abandonados por las pasadas autoridades.

“Es un compromiso del gobierno de Luis Abinader de convertir la salud en la primera política pública de este mandato. El mandatario ha tenido una participación extraordinaria en el proceso de reactivación y conclusión de las obras que fueron dejadas inconclusas por el gobierno pasado”, expresó el funcionario.

Lora Perelló instó a la dirección del centro a hacer buen uso de los equipos en beneficio de los usuarios.

Miguel Ortega, director del hospital, agradeció al Servicio Nacional de Salud por el empeño de mejorar los servicios médicos que ofrecen en el hospital presidente Estrella Ureña.

Destacó, además de los equipos recibidos, sobre la creación de un área de triaje en la maternidad, así como la remodelación de la zona de consulta y la reparación de la planta eléctrica.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE