Urías quiere redimirse con los Cerveceros tras una mala temporada

El gran canje que realizaron los Cerveceros de Milwaukee en el otoño del 2019 ciertamente no ha rendido dividendos en el corto plazo.

Pero siguen cifrando esperando esperan que les ayude a la larga.

Los Cerveceros adquirieron al infielder mexicano Luis Urías y al zurdo Eric Lauer de San Diego en noviembre de 2019, en un cambio que envió al jardinero Trent Grisham y al pitcher Zach Davies a los Padres. Urías y Lauer desentonaron en 2020, mientras que Grisham y Davies se destacaron.

Pero una nueva campaña representa un nuevo comienzo tanto para Urías como para Lauer.

Los Cerveceros le darán oportunidad al mexicano de 23 años para que se gane el puesto de campocorto titular. Si Urías tiene una sólida temporada como jugador de tiempo completo, podría reconsiderarse el canje que pareció favorecer a San Diego.

“Obviamente quiero probar algo, que realmente puedo jugar”, dijo Urías el lunes durante el campamento de entrenamiento en Phoenix. “Pero es algo más personal. Siempre estoy intentando mejorar, ser mejor compañero, mejor jugador y es una meta personal”.

Urías disputó ocho encuentros como campocorto la temporada pasada, pero estuvo más seguido en la tercera base. El venezolano Orlando Arcia ha sido el campocorto habitual de los Cerveceros las últimas tres campañas.

“Me siento confiado en la habilidad de Orlando como campocorto, entonces vamos a observar a Luis en la posición en el campamento, pues debemos verlo”, dijo el mánager de los Cerveceros Craig Counsell.

Urías simplemente está contento de tener un campamento de primavera completo para alistarse. El año pasado, Urías se sometió a una cirugía en la muñeca izquierda en enero y pasó el campamento de entrenamiento recuperándose.

Durante casi toda la pretemporada de verano, Urías estuvo en cuarentena tras dar positivo por COVID-19, aunque fue asintomático. Lauer lidió con una lesión de hombro en el campamento de primavera y estuvo limitado en el verano debido a que estuvo en contacto cercano con alguien que dio positivo.

Urías regresó y promedió .239 con un porcentaje de embasado de .308, ningún jonrón y 11 impulsadas en 41 juegos. Lauer, que terminó 13-17 con una efectividad de 4.40 en 52 aperturas en San Diego entre 2018-19, dejó una foja de 0-2 con efectividad de 13.09 en cuatro juegos con Milwaukee el año pasado.

“Fue frustrante debido a que el año pasado fue mi primero con los Cerveceros y obviamente quería dejar una buena impresión con los aficionados y el equipo”, dijo Urías. ‘Pero no es excusa.

Aún hay tiempo para que Urías y Lauer tengan un impacto.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE