Colegio Médico sugiere organizar mejor la logística para la vacunación

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sugirió este martes a las autoridades organizar mejor los operativos de vacunación de envejecientes y otros sectores que están dentro del programa diseñado por el Gobierno.

Expresó que en el caso de las vacunaciones a los adultos mayores se están recibiendo quejas de diferentes partes. Indicó que se reportan casos donde los lugares son abarrotados de personas, como ocurrió en la sede del gremio médico.

Otras de las dificultades es que, en algunos lugares, no llega el material gastable como papelería y dijo que como gremio han hablado con las autoridades en ese sentido.

“Hemos llevado este tipo de quejas a las autoridades, pero lo importante es que se está vacunando y fíjese como está el Colegio abarrotado de médicos y envejecientes”, indicó el presidente del gremio.

Entiende que hay problemas con la logística y recomendó a las autoridades gubernamentales organizarse mejor, sentarse y mejorar las condiciones donde se vacuna a las personas.

Algunas personas envejecientes y familias denuncian que para aplicarle la vacuna, algunas personas de edad tienen que hacer filas en lugares inadecuados, bajo el sol y sin asientos, lo que fatiga a algunos que no pueden estar de pie por mucho tiempo o tienen condiciones físicas que les dificultan tener acceso a los lugares donde se aplica el fármaco.

Médicos esperar ser vacunados en la sede del Colegio Médico (

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE