Diputados sustituirán en próxima sesión vacante por legisladora del PRM que falleció de COVID-19

Será durante la próxima sesión de la Cámara de Diputados cuando el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presente ante el hemiciclo a la persona que sustituirá a la legisladora por la provincia Valverde, Zaida Polanco, que falleció a causa del COVID-19.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este martes que para la próxima sesión de esa cámara legislativa se realizará la elección de la persona que la sustituirá.

Asimismo, el vocero del bloque de diputados del PRM, Julito Fulcar, coincidió en que para la próxima semana se haya podido llenar la curul de la diputada fallecida.

Sobre los conflictos con la familia de Polanco, el vocero afirmó que ya los mismos habían sido solucionados.

«Ya el partido tiene prácticamente lista la comunicación, y estamos esperando que llegue al Congreso Nacional y creemos que la próxima semana vamos a tener a quien llenará esa curul», señaló Fulcar.

Polanco falleció 13 días después de las elecciones presidenciales el pasado 5 de julio del 2020.

A seis meses del fallecimiento de la exdiputada electa, la alta dirigencia del PRM no ha elegido la sustitución, lo que va en contra del artículo 77, numeral 2 de la Constitución, el cual establece que la terna será sometida a la cámara donde se haya producido la vacante dentro de los 30 días siguientes a su ocurrencia, si estuviere reunido el Congreso y, en caso de no estarlo, dentro de los primeros 30 días de su reunión. Transcurrido el plazo señalado sin que el organismo competente del partido someta la terna, la cámara correspondiente hará la elección.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados se llegó a presentar la terna con los nombres de la persona que sustituiría a Polanco, pero a solicitud del vocero del PRM se dejó para una próxima sesión, de la cual han pasado aproximadamente 4 meses.

Los nombres de las ternas que se presentó a los diputados estaban compuestos por Yanili Aquino Mesa, Cándida Antonia Rodríguez y María Magdalena Gil Guzmán.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE