Gobierno de Venezuela habilita laboratorio para hacer pruebas PCR en aeropuerto de Caracas

El Gobierno venezolano habilitó un laboratorio en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, para realizar pruebas PCR de detección del COVID-19 para pasajeros internacionales que aterricen en el país caribeño, informó este martes la aerolínea Laser.

El laboratorio comenzará a hacer las pruebas a los pasajeros a partir del próximo miércoles, unos test que serán obligatorios para todos los viajeros, detalló Laser en un comunicado.

La prueba tendrá un coste de 60 dólares que solo se podrán pagar en efectivo al personal de la empresa que operará el laboratorio, añadió la aerolínea.

Además, según añadió la compañía, se habilitó una página web “donde todo pasajero debe registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país”.

Ratificaron que, antes de embarcar en los vuelos con destino a Venezuela, será obligatorio que los pasajeros presenten una prueba PCR negativa, “de acuerdo con los procedimientos ya establecidos por la autoridad aeronáutica nacional”.

El 12 de marzo del año pasado, el Gobierno venezolano suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia, en principio por un mes, “para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional” y tratar de frenar la llegada del COVID-19 al país caribeño, una medida que se extendió unos días después al resto de conexiones.

El 13 de diciembre, cuando el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil anunció la cancelación de permisos de operación con Irán, Rusia, Panamá y República Dominicana, el Gobierno panameño también canceló el acceso de aerolíneas venezolanas a su territorio hasta que Venezuela estableciera un trato “igualitario y justo” a las compañías del país centroamericano.

La reapertura de vuelos comenzó el 2 de noviembre y, actualmente, hay vuelos autorizados entre Venezuela y México, Turquía, República Dominicana, Panamá y Bolivia.

Laser opera dos vuelos semanales entre Venezuela y Panamá, tres con República Dominicana y uno con Cancún.

Hasta ahora, los viajeros que llegaban a Caracas debían hacerse la prueba y esperar los resultados en sus domicilios u hoteles.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE