Gobierno trata con dos compañías israelíes y una española verja fronteriza

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó este martes que el Gobierno conversa con dos compañías israelíes y una española sobre el proyecto de protección de la frontera y que eventualmente se hará una licitación para la contratación de la verja divisoria entre Haití y República Dominicana.

“La frontera dominico-haitiana tiene 391 kilómetros de extensión terrestre y aproximadamente hay 23 kilómetros de verja. Para fines de este año se contempla tener unos 30 kilómetros ya construidos en lugares de fácil acceso. Se está, el Gobierno negociando con varias compañías. Dos de ellas son israelíes y otra española. Eventualmente se haría una licitación para la contratación de esa verja fronteriza, tecnológica y física”, indicó.

Al ser entrevistado en el programa El Día, de Telesistema Canal 11, el canciller destacó que el contrato que se licite tendrá modalidades de financiamiento.

“Ese contrato que se licite en su momento tendrá modalidades de financiamiento y pudiera ser que en su totalidad eso pudiera costar unos… posiblemente unos 190 kilómetros en total para fines de en dos años, pudiera costar ciento y pico de millones de dólares la totalidad, eso no es una suma excesiva y se establecerían modalidades de financiamiento para pagos a largo plazo”, sostuvo.

Álvarez manifestó que con la protección de la frontera se busca facilitar el comercio, evitar la migración irregular, parar el contrabando en la frontera y lograr la convivencia.

Explicó que el proyecto incluye tecnología como radares, drones y sensores para establecer cruces que se hayan abierto y actuar.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE